Según el estudio de Cetelem y a la pregunta de si en comparación al año pasado como espera que sea el gasto de este en 'la vuelta al cole', el 59,4% de los gallegos piensa gastar lo mismo en sus compras, frente al 55,5% de la media nacional.
Por otro lado, el 28,7% de los encuestados piensa destinar un mayor
presupuesto a estas compras (26% media de los españoles), lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto se encuentran aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, como así lo declara el 11,9% de los encuestados de Galicia.
Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, destacan el material escolar, los libros y la ropa, como se repite con respecto a años anteriores. En comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional, en todas las categorías, excepto en mochilas.
METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA
Los
datos analizados en
esta
edición especial de 'El Observatorio Cetelem' sobre el comportamiento de los consumidores de Galicia en la 'vuelta al cole' se han obtenido a partir de la realización
de
una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI).
Para ello, se ha encuestado a mil personas mayores de 18 años en el ámbito nacional y autonómico. El error de la muestra es de +/-3,16% para datos globales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios